Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

La Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana es una oportunidad inigualable para disfrutar del apasionante mundo de la aviación. Acércate para poder vivir y tocar de primera mano la historia aeronáutica de España, y de la Comunidad Valenciana en particular.

Porque la FACV no es únicamente una exhibición estática de aeronaves: es un museo vivo. Donde podrás vivir el ambiente de un antiguo hangar, al tiempo que podrás ver y escuchar como arrancan los motores, para después ver a los aviones despegar, sobrevolar el aeródromo y aterrizar. Pasea entre la colección de aviones históricos de nuestro hangar durante nuestros sábados de jornadas de puertas abiertas (un sábado de abril, mayo, junio, septiembre y octubre) mientras nuestros expertos voluntarios te explican las particularidades del vuelo, las características de los aviones y alguna que otra curiosidad. También te recomendamos que te acerques con toda libertad a alguna de las conferencias del Ciclo de Conferencias organizadas por la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana que se celebran un sábado al mes, por la mañana,  con la presencia de importantes protagonistas del mundo y la cultura aeronáutica.

Y si vibras con el mundo de aviación, quieres vivir tu afición, acércate a la Fundación. Ayúdanos a seguir con nuestra labor con un donativo o, mucho mejor, hazte socio para ser protagonista activo de la aviación (volando, divulgando, conservando, etc.). Cualquier pregunta, no lo dudes, escríbenos a info@funaereacv.es. O síguenos en nuestras redes sociales para saber qué hacemos.

Porque, recuerda, no volamos porque tengamos alas, sino porque tenemos sueños. Compartamos nuestros sueños.

Próximos Eventos de la FACV

Sábado 25 de mayo de 2024: jornada de puertas abiertas.

El sábado 25 de mayo, desde las 9:30 a las 13:00, en el Aeródromo de Requena, se abren de par en par las puertas del hangar de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana como parte de sus Jornadas de Puertas Abiertas 2024, para que puedas disfrutar del contacto directo con sus aviones, de las historias que te contará el personal de la Fundación, del sonido de sus motores y del placer de verlos en vuelo.

La exposición estática estará disponible entre las 9:30-11:00 y las 11:30-13:00. La sesión de vuelos tendrá lugar entre las 11:00-11:30

Entrada libre. ¡Te esperamos!

Sábado 15 de junio de 2024: conferencia.

El sábado 15 de junio, a las 11:00 am, en el Salón de Actos del Museo Histórico Militar de Valencia (C/General Gil Dolz, 6 – 46010 – Valencia), disfrutaremos de la charla «Manises y la Guerra Civil» por parte de D. Rafael Ángel Permuy López, Comandante (Retirado) de Artillería, historiador aeronáutico y escritor además de miembro de número del SHYCEA; organizada por la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, como parte de su Ciclo de Conferencias 2024.

Entrada libre. ¡Te esperamos!

La revista de la FACV

Portada Revista FACV número 6

Cuaderno de Vuelo.

Boletín Oficial de la FACV #6

· Panorama de actividades.

· Los aviones de Huarte Mendioca.

· Perdidos en el espacio.

· El aeropuerto de Valencia en el Puchol de la Dehesa del Saler (1928-1932).

· Los bimotores Beechcraft C90 y A100 King Air en el Ejército del Aire.

¡Descarga el Cuaderno de Vuelo!

Hazte socio